Para que se hace un examen de ojos con dilatación? Es necesario cuando s tiene una formula alta? Para qué sirve?

Preguntado por Mujer de 22 años

El examen de ojo con dilatación sirve para ver algunos problemas en el fondo de ojo, como lo son las alteraciones de la retina. No es un examen que se haga de rutina, se realiza cuando hay sospechas en el examen habitual o cuando se tienen enfermedades que pueden predisponer a daño de la retina como la diabetes y la hipertensión. Cuando se realiza este examen normalmente se solicita al examinado ir acompañado pues produce una alteración visual mientras dura el efecto del medicamento para la dilatación de la pupila.