Como deve de ser el trato de un doctor asia un pasiente si una crema que te causa granos y tu ya le dijiste al doctor eso el tiene el derecho de obligarte asurl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, la decisión de usar el medicamento indicado por el médico es de carácter personal. Finalmente cada persona es responsable y libre de sus acciones, sin embargo, debe considerar que el objetivo de la labor médica es buscar la mejoría y mantenimiento de la salud del paciente y que para ello han estudiado largo tiempo. Es posible que su médico haya obviado algún detalle en su historia o desee realizar un manejo específico, para determinar esto es importante mantener una comunicación abierta con el equipo de salud, aclarar las molestias o experiencias previas y tener claro los objetivos del tratamiento. Le brindo un ejemplo para que entienda la situación: Un médico atiende a un paciente con apendicitis e indica que hay que operarlo, finalmente el paciente decide que no quiere operarse a pesar de las advertencias del médico de las complicaciones posibles. En este ejemplo intento señalar una situación conocida que fácilmente puede costarle la vida a una persona sin el tratamiento indicado por el médico, pero al final es el paciente quien decide si lo acepta o no. Del mismo modo si no se siente cómoda con el manejo realizado por su médico desde el punto de vista humanitario, puede acudir con otro profesional con quien pueda forjar una mejor relación, hace parte de sus derechos como paciente.