que sintomas da la gastritis y que tratamiento la puede controlar

En realidad la única forma de saber si hay gastritis que es la inflamación del epitelio o tejido del estómago es mediante una endoscopia, muchas veces las personas llaman a los síntomas del reglujo gastroesofágico, gastritis, el reflujo es una enfermedad que es factor de riesgo para que aparezca gastritis y se manifiesta con síntomas bien como dolor urgente o ardor en la boca del estómago incluso en el pecho, dolor en situaciones de ayuno, náuseas, indigestión después de ingerir comidas ricas en grasas y carbohidratos, las recomendaciones son llevar una dieta saludable, tener 5 comidas al día incluyendo meriendas, evitar el consumo excesivo de grasas y carbohidratos, esperar al menos 3 horas después de la cena para irse a dormir, en caso de persistir con los síntomas debe asistir a una cita médica para determinar un diagnóstico y tratamiento.