Buen día, hace varios meses vengo sintiendo una bola en el labio vaina derecho, la bola es interna y ha ido creciendo, al tocarla no siento dolor. Que puede llegar a ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Pudiera ser una inflamación de una glándula ubicada en esta zona que se llama glándula de Bartholino, en ocasiones solo es inflamación o aumento de tamaño por lo tanto no ocasiona dolor pero a veces se puede infectar y aumentar de tamaño donde requeriría tratamiento especifico. Lo ideal sería asistir a evaluación médica presencial para confirmar o descartar este diagnostico y hacer el tratamiento o seguimiento apropiados. Si el diagnostico es este, no se trata de algo malo ni tampoco una infección de transmisión sexual. En caso que aumente de tamaño rápidamente con enrojecimiento o hinchazón, si te aparece fiebre o tienes dolor intenso debes acudir por urgencias.