algunas veces intento respingar mi nariz con la mano cojiendo la punta y levantarla esto lo que hago podria deformar mi nariz o desviarla

No, es poco o nada improbable que la presión ejercida por la mano en condiciones normales como un rascado sea suficiente para generar alguna limitación o deformidad.