Mantengo la boca seca, siento punzadas en los brazos y pechos, se me duermen las piernas y los brazos muy rápido. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 28 años

La sequedad en la boca puede corresponder a muchas entidades pero la mayoría de veces tiene origen en la cantidad de líquido que consumimos al día, pues en función de esto la saliva estará mas o menos espesa.

Sin embargo hay otras entidades como el síndrome de Sjogren que pueden cursar no solo con sequedad en la boca sino en todas las mucosas del cuerpo.

Por otra parte los síntomas que sientes de pinchazos pueden corresponderse con descargar que dan nuestros nervios en algunas zonas del cuerpo que no deberían ser muy molestas; sin embargo al acompañarse de la sensación de adormecimiento de brazos y piernas te recomiendo que solicites una cita con tu médico para poder realizar un examen neurológico completo y descartar enfermedades propias de los nervios.

De igual forma recuerda que las posturas prolongadas por largo tiempo pueden causar esa sensación de adormecimiento por lo que es muy importante que mantengas una vida activa realizando actividad física al menos 150 minutos a la semana y realizar estiramientos,

Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.