riego de embarazo al tomar la pastilla posday

Información adicional
tengo una duda lo que pasa es que en el mes de diciembre tuve relaciones y no nos cuidamos y me tome la pastilla a los tres dias tuve un sangrado de ahi en este mes de enero volvi ...(ver más)

La pastilla de anticoncepción de emergencia, o postday, en primera instancia no debe usarse como método de planificación, ya que es recomendable sólo usarlo para casos en los que realmente no haya otra opción de anticoncepción, y por lo tanto debe usarse máximo 3 veces al año. Lo segundo es que su periodo de toma no debe superar las 72 horas luego de la relación sexual. Por último, respecto a sus efectos adversos, se encuentran alteraciones en el período menstrual, bien sea ausencia o adelanto del mismo, malestar general, náuseas, vomitó, dolor en los senos, cólicos abdominales, los cuales tu presentas. Si persistes con ausencia de tu periodo después de los 10 días de haber tenido la relación, te sugiero realizarte una prueba de embarazo. Las pastillas de postday son muy efectivas en prevenir el embarazo pero no son 100 por ciento confiables, por lo que puede haber una pequeña posibilidad de quedar en embarazo aún luego de haberla tomado.