El doctor le recetó a mi esposa 3 supositorios juntos

Información adicional
El doctor le recetó a mi esposa 3 supositorios juntos por aplicacion cada 6 horas al día se ponen 12 supositorio Bronquial Neumol Proctopirina Es necesario ponerse los 3 supositorios por aplicacion.

Preguntado por Hombre de 22 años

Los medicamentos que el médico le indicó a su esposa son diferentes y cumplen varios efectos, como le indico a continuación: - El bronquial, es un supositorio que contiene: paracetamol o acetaminofen, guayacolato de glicerilo, eucaliptol y gomenol, su función es mejorar los síntomas de los resfriados, disminuye el dolor, baja la fiebre y facilita la expectoración. - El procto neumol contiene paracetamol, clorfeniramina, pseudoefedrina y eucaliptol. Los cuales también generan un alivio de los síntomas del resfriado, al disminuir el dolor, malestar general, fiebre, además disminuye la secreción de moco y mejora síntomas como la tos. - La proctopirina, contiene solo paracetamol o acetaminofen, mejorando la fiebre y el malestar general. Como puedo evidenciar, los 3 supositorios, contienen acetaminofen o paracetamol, por lo que es recomendable que verifique la formulación dada por su médico, pues en caso de consumirlos los 3 al tiempo, cada 6 horas las dosis de acetaminofen podrían ser demasiado altas, lo que no es seguro para la salud. Por lo pronto le recomiendo que decida utilizar solo uno de ellos, ya sea el bronquial o el procto neumol, pero no todos al tiempo y debería reconsultar al médico para que le revise la formulación.