Tengo entendido q la esofagitis es cronica y da sintomas como dolor de pecho y boca del estomago pero yo me medico con esomeprasol 80 mg diario deade hace 5 mes...(ver más)

Depende, una esofagitis es una inflamación de la mucosa del esófago, puede ser aguda o crónica, la crónica por lo general se relaciona con problemas de reflujo, hay varios grados de reflujo, entre mas severo sea, mas sintomatico puede ser la esofagitis, cada caso es diferente aún siendo la misma condición patológica. Por lo general la esofagitis NO se torna en algo grave a largo plazo.