Siento que me cayó mal el trago que tome, que puedo tomar para el malestar estomacal? Sirve disolver bicarbonato con limón en agua?

El malestar gastrointestinal es pasajero, se resolverá sin medicamentos; podría tomar bicarbonato con limón y sentir mejoria de acidez gástrica; sin embargo para el dolor abdominal tipo colico puede tomar hioscina de venta libre, para hidratarse debe tomar pedyalite o sueros orales. Le recomiendo llevar una dieta astringente: No consumir frutas ni verduras crudas. Ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana, pera o durazno SIN DULCE. Dar consomé con papa, sopa de platano coli, sopa de arroz o pasta. NO usar azucar en las preparaciones, NO usar lácteos, usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos ni grasosos, no dar acidos ni irritantes en la alimentación. Puede usar acetaminofen de venta libre para controlar el dolor y la temperatura. Si persiste con estos sintomas de dolor abdominal fuerte, vomita todo lo que come, fiebre, tos con flemas, asista al servicio médico para realizarle examen fisico adecuado y darle el tratamiento indicado.