Por qué sentía mucho calor (el día estuvo muy caluroso) salí afuera a refrescarme y de la nada pasó un rato y siento frío, (me agarran chuchos de frío)

Puede que en ocasiones tengas oleadas de frío entre el calor por que te has acostumbrado a la temperatura o porque tu cuerpo ya ha activado el sistema de refrigeración (por decirlo e alguna forma) y logra por medio del sudor que tengas esos momentos donde te dé frío temporalmente. Ahora bien, no debe ocurrir con mucha frecuencia. Si te genera demasiada molestia que esto ocurra lo ideal sería que acudas a un médico general para que evalúe si hay alguna alteración o algo metabólica.