hola tengo 23 años empece tomando las pastillas sin mi periodo es mi primera caja voy por la 3 pastillas quiero saber si suspendo o continuo tomandolas y a cuan...(ver más)

Información adicional
también quiero saber cuando iniciar relaciones sin protección (condones) soy irregular y a raiz de eso estoy bajando mucho de peso esto ayuda a equilibrar mis hormonas grasias

las pastillas anticonceptivas deben siempre iniciarse con el primer día del periodo, para asegurar su efectividad, máximo al 2 o 3 er día de la menstruación, estas regulan el ciclo menstrual de la mujer y reducen la cantidad de sangrado en un promedio de aproximadamente 60 por ciento, así como puede reducir o eliminar los cólicos menstruales y el dolor que sufren algunas mujeres a la mitad de su ciclo menstrual, una vez inicie las pastillas con la toma correcta su efectividad es del 99 porciento, pero debes tener presente que el condón es el único en protegerte de enfermedades de transmisión sexual