mi mama hace unos año sufrio de un accidente cerebro vascular y tengo miedo de que ahora pueda tener alzheimer por que aveces se le olvida las cosas y me gusya...(ver más)

Preguntado por Mujer de 60 años

Tras los eventos cerebro vasculares dependiendo del área implicada pudiese haber alteraciones en la memoria como consecuencia concordante con la enfermedad. Para evaluar si este es el caso sería pertinente una valoración con un neurólogo. Puede plantearle un control inicialmente y según los resultados entre el profesional y usted explicarle su condición y los cuidados que debe tener así como el manejo a seguir. Debe tener en cuenta que es importante igualmente este tipo de controles para determinar la causa del primer evento cerebrovascular y el manejo para evitar nuevos episodios.