Me van a relizar una varicocelectomia, que es ? De qué me debo preocupar ? Qué debo tener en cuenta antes y después de la cirugía ? Es ambulatoria? Cuanto es el...(ver más)

Información adicional
Testículo izquierdo. Grado 3.

La varicocelectomía es el único tratamiento que permite corregir el varicocele de forma definitiva, es una cirugía sencilla, en la cual se realiza una incisión en la ingle y se ligan las venas varicosas del testículo. Aunque sea una cirugía sencilla, como en todo procedimiento quirúrgico pueden existen complicaciones como por ejemplo: infecciones, formación de un hidrocele, formación de un hematoma escrotal, alteraciones en la sensibilidad del testículo, entre otras. Normalmente suele ser ambulatoria y la recuperación es corta, aproximadamente una o dos semanas. Los primeros días deberás guardar reposo, posteriormente tendrás ciertas restricciones para levantar objetos pesados y realizar esfuerzos físicos. Recuerda que todos estos temas debes hablarlos con tu médico tratante, debes conocer todos los riesgos de la cirugía antes de someterte a ella y aclarar todas las dudas sobre la preparación previa y tu posterior recuperación.