Pregunta médica

Doctor (a) De unos Días para Aca Me Estan Doliendo Mucho Los Senos No Consiento Q Mi Bebe Se Recueste En Ellos Por q motivo sera? Que me duelen

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas frecuente es que el dolor en los senos se ocasione por cambios hormonales en los que las glándulas que componen los senos se congestionan y se ocasiona el dolor. El dolor no es un síntoma de malignidad, debes estar atenta a la aparición de masas, enrojecimiento de la piel, hundimientos en la piel, salida de sangre espontáneamente o masas en la axila por lo cual deberías acudir a evaluación con tu medico tratante. Por el momento puedes colocarte paños de agua fría o hielo envuelto en una toalla para aliviar el dolor y puedes tomar analgésicos como acetaminofen. Si estás lactando a tu bebé debes ofrecerle mas seguido el alimento y si no logra sacarlo todo puedes extraerlo manualmente mediante masajes pues si se acumula la leche en los senos también puede ocasionar dolor o infecciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.