Dolor de pecho continuo

Información adicional
Hola, buenas tardes, tengo un dolor en el pecho desde el 15 de este mismo mes, deseo saber que es y pues que puedo tomar, gracias, tengo diagnosticado ansiedad. Gracias, pronta respuesta.

El dolor en el pecho tiene varias causas como reflujo gastroesofágico, gastritis, infecciones por virus del herpes zoster, enfermedades del corazón como infartos y costocondritis; lo anterior por darte ejemplos sin embargo en pacientes jóvenes una causa frecuente de dolor en el pecho es la costocondritis esto es una inflamación del cartílago que se encuentra en las costillas y lo recomendado es evitar el frío, abrogarse bien, y tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o AINES. En caso de que el dolor no disminuya, o el dolor se presente con dificultad para respirar, el dolor de pecho se irradia a los brazos o mandíbula, debes asistir al servicio de urgencias.