Tengo hernia hiatal, voy a entrar al gimnasio. Hay alguna contraindicación, es decir, ejercicio(S) que no deba realizar. En cuanto a las pesas, hay un límite má...(ver más)

Información adicional
No tengo reflujo... aunque sí me da dolor en el epigastrio cuando me ejercito, por ejemplo, cuando salgo en bicicleta (siempre como algo antes del ejercicio) y no sé porqué.

Las hernias hiatales son diferentes a las hernias de la pared abdominal o inguinales en las que la fuerza ejercida puede causar que parte del intestino protruya por una de las hernias y esto les cause una complicación. Las hernias hiatales son internas e indican que no hubo un cierre adecuado del diafragma (el músculo que separa el tórax del abdómen) durante la gestación pero esta no se altera por las fuerzas ejercidas por la persona. Las complicaciones de la hernia hiatal son diferentes y están más relacionadas a cuadros de gastritis o reflujo gastroesofágico. Basado en lo anterior, usted puede asistir al gimnasio normalmente y puede iniciar una rutina de ejercicios normal, teniendo en cuenta las recomendaciones generales de no levantar un peso excesivo, trabajar más con repeticiones y series de ejercicios de moderada a baja intensidad para empezar, que adicionar mucho peso desde el principio.