Tengo el cachete inchado,al principio me salio una bola,luego ya se fue pero se me incho el cachete.

Información adicional
Parece como si fueran paperas pero solo me pasa esto en el cachete derecho.

Estas inflamaciones unilaterales en las mejillas, carrillos o cuello pueden tratarse de infecciones provenientes de la cavidad oral. Es importante que usted se asegure de que no tiene ninguna caries infectada, infecciones en las encías o en la raíz de algún diente que pueda estar causando dicha inflamación. Por otra parte puede tratarse de ganglios (cúmulos de células de la defensa que todos tenemos en el cuello y la boca) que se inflaman cuando hay alguna infección en curso en la zona cercana al cuello. Si esta inflamación se acompaña de calor en la zona, enrojecimiento o dolor puede tratarse de una infección local y debe ser valorada por el médico general en los próximos días para iniciar un tratamiento antibiótico. Si no hay ninguno de estos signos, usted puede colocar pañitos de agua tibia en la zona y si la inflamación no mejora, debe también consultar.