Tomar pastillas anticonceptivas estando embarazada provoca algo que ocurre,

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo que ocurre es que las pastillas anticonceptivas tiene ciertas hormonas que impiden que los procesos que deben darse en el embarazo se lleven con naturalidad y de forma adecuada. La hormona que predomina en el embarazo es la progesterona y si utilizamos los anticonceptivos vamos a fomentar el aumento de la los progestágenos y los estrógenos impidiendo la evolución adecuada que tiene el feto dentro del útero y confundiendo al cuerpo. Lo ideal es suspender cualquier anticonceptivo para que no se bloqueen los ejes hormonales ( que funcionan bajo retroalimentación positiva y negativa entre ellos) y puedan funcionar de manera natural. Si por ejemplo, el cuerpo recibe que hay producción de estrógenos se inhibe la secreción de progesterona y el embarazo de puede detener o evolucionar de forma lenta o incluso perderse. Del mismo modo no permite que se den los cambios fisiológicos de la madre para mantener el bebé y suplir la alimentación e irrigación del útero.