Puedo beber alcohol luego de tomar Fluconazol?

Información adicional
Por ejemplo si tomo la dosis única de 150 mg el viernes por la mañana y bebo alcohol en la noche? Es posible?

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo más adecuado es no ingerir alcohol si se está tomando medicamentos, ya que puede eliminar el efecto del medicamento, y por ende no ser tan efectivo como se espera al inicio del tratamiento.
Es importante mencionar que el fluconazol tiene un metabolismo hepático, el cual puede llegar a causar una inflamación de este órgano. El alcohol puede llegar a incrementar esta misma inflamación, causando con ello daños que pueden ser importantes, por lo que es una recomendación que no se recomienda. Si es tu deseo consumir alcohol, la recomendación sería esperar al menos 48 horas luego de la última dosis, para que sea una situación segura.
Por último, es importante mencionar que el consumo de alcohol no es recomendado, puesto que puede traer varios efectos nocivos para la salud.
Quedamos atentos.