Que debo y no debo comer luego de una cirugía de hemorroides

Como en cualquier cirugía para que el proceso de cicatrizacion y recuperacion sea exitoso, debe evitar alimentos irritantes ( Alimentos con alto contenido graso como carne de cerdo, Carnes frías, embutidos, frutas ácidas, café, alcohol, gaseosas, condimentos y picantes), Se recomienda aumentar la ingesta de líquidos y alimentos ricos en fibra( cerelaes integrales, frutas, verduras, entre otros), ésto, con el fin que las deposiciones sean lo suficientemente blandas para disminuir las molestias al momento de la defecacion.