Presento foliculitis en mi rostro y cuello . Ya he sido tratado por esto con antibióticos, ácido retinoico, he cambiado de maquinas de afeitar , y la condición ...(ver más)

Información adicional
Cabe anotar que todo lo descrito ha sido recetado por los médicos de mi centro de salud.

Preguntado por Hombre de 20 años

Buenas tardes, la foliculitis es una condición que se presenta en la piel porque no se permite el adecuado crecimiento del vello facial, lo que ocurre es que el vello al crecer intenta atravesar la piel pero al no poder romperla se enrolla dentro del folículo de la piel y se comienza a inflamar y luego se contamina, razón por la cual se debe iniciar manejo antibiótico. Los episodios de foliculitis son ocasionales y los vas a seguir presentando, es decir, con el tratamiento que te mandan lo que se busca es aliviar los síntomas y evitar que se sobre infecte. Lo que te recomendaría es que asistas con un dermatologo para que te realice una valoración dermatologica y determine que tipo de limpieza facial y manejo puedes hacer a tu tipo de piel para evitar la aparición de nuevo de la foliculitis. Ten en cuenta que si presentas inflamación de la cara, que se te ponga roja o caliente o empiece a salir material purulento debes asistir a urgencias.