Pregunta médica

¿Sangrado de implantación o menstruación? Cuando puedo hacer la prueba de embarazo de farmacia?

Información adicional
Buen día, mi situación es la siguiente: Tuve relaciones el día 19 de mi ciclo, últimamente no he sido muy regular pero estaba tomando pastillas Anticonceptivas, la 3a semana de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal en estos casos es realizar la prueba después del retraso, es decir espera a la fecha en la que debería llegar tu menstruacion y si no llega ahí deberías realizar la prueba; si está es la época por la que debería llegar y solamente tienes ese manchado puedes esperar al menos una semana y realizar la prueba. Por otro lado debes saber que así no haya eyaculado, existen espermatozoides en el líquido preseminal que tienen la capacidad de fecundar y es completamente posible un embarazo, sumado a que durante meses mes pasado no fue regular la toma de los anticonceptivos orales, sin embargo espera a la prueba para que puedas estar tranquila. Recuerda que el uso de preservativo te protege tanto de embarazo como de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.