Me están brotando las cordales y quiero quiero realizarme un tratamiento de brackets, es necesario retirar antes las piezas dentales? O se puede hacer una vez p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las cordales son los últimos molares que aparecen en el adulto y hoy en día no tienen una labor fundamental dado que nuestra dieta, en general, no exige el tener dientes tan grandes y resistentes. Usualmente crecen en posiciones erróneas que afectan con la posición del resto de dientes o no existe el espacio suficiente en las encías para albergarlos por eso se recomienda quitarlos, sin embargo esto depende netamente de sus características anatómicas. El retirarlos antes o después del tratamiento de ortodoncia es una decisión que debe tomar en conjunto con su odontólogo, pues es quien conoce verdaderamente los riesgos y beneficios de su cirugía y el momento indicado para realizarla.