Pregunta médica

Me están brotando las cordales y quiero quiero realizarme un tratamiento de brackets, es necesario retirar antes las piezas dentales? O se puede hacer una vez p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las cordales son los últimos molares que aparecen en el adulto y hoy en día no tienen una labor fundamental dado que nuestra dieta, en general, no exige el tener dientes tan grandes y resistentes. Usualmente crecen en posiciones erróneas que afectan con la posición del resto de dientes o no existe el espacio suficiente en las encías para albergarlos por eso se recomienda quitarlos, sin embargo esto depende netamente de sus características anatómicas. El retirarlos antes o después del tratamiento de ortodoncia es una decisión que debe tomar en conjunto con su odontólogo, pues es quien conoce verdaderamente los riesgos y beneficios de su cirugía y el momento indicado para realizarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.