Pregunta médica

Tengo una duda un medico como se da cuenta que los pulmones y corazon estan bien?escuchandolos con el estetoscopio o un analisis especifico?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La auscultacion, que es el examen para escuchar el corazon y los pulmones, es altamente efectivo para determinar si existen arritmias cardiacas, alteraciones de las valvulas del corazon que produzcan soplos, o incluso derrames que ocasionan sonidos especificos al escuchar (como el roce pericardico). Para los pulmones es tambien una practica efectiva, que permite determinar alteraciones en el sonido de los pulmones al respirar que indiquen neumonia o inflamacion de los bronquios. Otros examenes pueden complementar este estudio, tales como una radiografia de torax o un electrocardiograma, pero la auscultacion (escuchar los pulmones y corazon mediante un estetoscopio) es un excelente metodo para determinar que estos organos estan en buen estado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.