Se puede sentir síntomas.de emabarazo en la primera semana después de la relación sexual

Preguntado por Mujer de 20 años

NO. Luego de la relación sexual, el ovulo fecundado tarda 6 dias para desplazarse desde la trompa de Falopio hasta el utero donde iniciara la implantación, para ese momento es un muy pequeño grupo de células que de adhiere a la capa interna del utero e inicia producción de hormonas que le indican al sistema que se encuentra en embarazo para iniciar cambios pero estos NO son perceptibles para la mujer hasta pasadas las 6 semanas aproximadamente. Razon por la cual, los primeros sintomas son la ausencia del siguiente periodo menstrual. Si tuviste relaciones sin protección te recomiendo realices una prueba de embarazo pasados los 10 dias de la relación sexual de riesgo. Recuerda que si tu deseo NO es quedar en embarazo debes considerar el uso de anticonceptivos acompañados de un metodo de barrera como el condon que ademas es el único que previene de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado.