¿Es normal tener un sangrado después de la implantación del Jadelle?

Información adicional
Tuve el procedimiento hace cuatro dias, sin embargo tuve un sangrado medio, teniendo en cuenta que ya tuve la regla antes de ponerme el Jadelle y soy regular, ¿este tipo de efectos...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Asi es, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes y notorios de la anticoncepcion de dispositivos subcutáneos como el jadelle son las alteraciones menstruales. Es decir se puede adelantar o retrasar la regla incluso por algunos meses o pueden ocurrir sangrados intermenstruales como te ha ocurrido y puede darse en un tiempo corto de utilización del anticonceptivo. Recuerda que el jadelle tiene una efectividad mayor del 98 porciento, es decir de 100 mujeres que lo utilizan menos 1 queda en embarazo. Sin embargo es importante el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmision sexual.