Puedo dormir boca abajo después de haberme operado hace 2 días de apéndice por laparoscopia?

El dolor posoperatorio en cirugía abdominal por laparoscopia tiende a ser menor comparado con cirugía abierta, al igual que el riesgo de presentar hernias por las heridas quirúrgicas disminuye también. La posición que usted quiera adoptar para dormir en su posoperatorio depende de usted y de su tolerancia al dolor. Si se siente más cómodo boca abajo puede hacerlo, lo que debe evitar es hacer esfuerzo con el abdomen es decir nada de abdominales ni ejercicios similares. Recuerde que si al adoptar esta posición presenta dolor o tensión en la pared abdominal, o presenta tensión en los puntos de sutura o estos tienden a deshacerse, deje de hacerlo inmediatamente.