Siento un poco de molestia en el musculo esternocleidomastoideo, NO ES DOLOR pero tengo una sensación de inchazón, como si estiviera inflamado es una sensación ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Como bien lo mencionas, posiblemente esa región se encuentra inflamada, lo cual puede deberse a que te hayas golpeado en esa área o a que estés bajo condiciones de estrés que hayan facilitado que esa zona muscular esté demasiado tensionada. Para mejorar, puedes pedir que te hagan un masaje, masajearte tu misma la zona, usar paños de agua tibia durante algunos minutos y por supuesto controlar el factor que te esté desencadenando las molestias. En cuanto a que esto dirija una presión en el pecho, con las recomendaciones anteriores esta situación debería mejorar; sin embargo, si notas que el dolor es demasiado intenso, sería necesario acudir a la consulta médica de urgencias.