¿Cómo mido el IMC de mi bebé? Tiene 5 años, mide 1,15 cms y pesa 34 kgs.

Preguntado por Hombre de 35 años

El IMC del niño es de 25.71 kg/m² esta por encima de 23,3, es decir tiene sobrepeso, debe consultar con nutricionista, en tanto no le suministres mecatos, sólo el dulce de las frutas, idealmente fruta y un vaso de agua con los alimentos, no jugos, al colegio envíale, frutos secos como almendras, maní, evita los lacteos, mejor leche de soya, nada de gaseosas, salsas en los alimentos, la cantidad de alimento debe ser como el tamaño de la mano pues ese es el tamaño de su estómago, no platos de adultos, y el niños no debe quedar relleno al comer, más bien con sensación de un poco de hambre, la llenura es síntoma de exceso de comida, no dar más de tres comidas al día y ponerlo en algún deporte 3 veces a la semana, es reponsabilidad de los padres, la buena higiene de la alimentación en el niño, explicandoles ellos entiende, pues son genraciones muy inteligentes.