xq me duele el estomaga cuando me streso no es un dolor muy fuerte que hago para cuidar mi estomago que alimentos me recomiendan

El dolor estomacal es un signo muy frecuente de somatización (cuando hay manifestaciones físicas de estados emocionales como estrés, ansiedad, preocupación, etc). Es muy bueno que usted haya identificado que el estrés es uno de los desencadenantes de su síntoma. Para evitar una gastritis crónica y que el dolor se intensifique trate de reducir al máximo los factores que le están causando estrés y en cuanto a la alimentación: mantenga una dieta rica en fibras como la avena en hojuelas preparada en casa o los cereales de linaza. Incluya frutas como pera, manzanas y cómalas con la cáscara. Evite los alimentos que irritan el estómago como la comida procesada, el picante y reduzca la ingesta de café cuando está en ayunas.