Que es la bacteria vibrio? Tienen que ver los mariscos que se comen crudos? Por ejemplo un platillo llamado aguachiles que solo se cuese con jugo del limon? Pod...(ver más)

La bacteria vibrio cholerae es un microorganismo que habita aguas contaminadas, y puede estar presente en cualquier alimento cocinado por una persona que haya estado en contacto con materia fecal infectada o con agua contaminada durante la preparacion de la comida. Por lo tanto, el problema no esta en si los mariscos estan crudos o no, o con que se hayan preparado los mismos (como jugo de limon) sino en la higiene inadecuada durante la manipulacion de los alimentos. Es recomendable para prevenir la infeccion por colera evitar comer en sitios donde no se cumplan las regulaciones de higene basicas (como por ejemplo que los empleados siempre se laven las manos antes de realizar su trabajo).