Buenas! Una consulta, mi pareja y yo llevamos como más o menos 3 meses intentando tener un bebé y nada. Mi pregunta sería como saber cual de los dos es el del p...(ver más)

Información adicional
Él dice que no puede tener bebes, que está seguro de eso pero en cambio no se ha hecho ninguna pruebas o examen para comprobar eso.

se define según la OMS como infertilidad aquella pareja que no logre concebir naturalmente luego de 12 meses (1 AÑO) sin uso anticonceptivos ni protección, por lo tanto es necesario que pase mas tiempo. adicionalmente debes tener en cuenta que el periodo de fertilidad de la mujer se encuentra entre 5 dias antes y 2 dias después de la ovulacion, la cual ocurre el dia 14 del ciclo menstrual (el ciclo inicia a contar el dia que te llega la menstruacion). Por otro lado ya que desean quedar en embarazo es positivo que asistas a una valoración con tu medico general para determinar tu estado de salud y complementar tu estado nutricional para tener un embarazo sano. En el caso que luego de 1 año con los parámetros mencionados no logren concebir, en ese momento debes solicitar una valoración medica para ser atendidos con especialistas en el tema y que determinen la causa o ayuden a la fecundación. Espero haberte orientado.