Tengo un flemon en las encías superiores a la altura de las fosas nasales, estoy tomando antibiótico y antiinflamatorio, noto presión en la cara y me duele. Cua...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Esto es normal si usted acaba de iniciar el manejo antibiótico, dado que la infección toma unos días en resolver. Es fundamental que estos antibióticos hayan sido recetados por un médico tratante, dado que la dosis y tipo de antibiótico debe ser específico para su caso particular. De lo contrario, puede no tener ningún efecto o incluso tener un efecto nocivo sobre su salud y no lograr mejoría. Es recomendable que si todos estos síntomas mencionados persisten después del quinto día de manejo antibiótico usted acuda cuanto antes a un servicio de urgencias o a una valoración por odontologia o medicina general, dado que esto sería señal de que usted necesita otro tipo de tratamiento y de que la infección se está esparciendo.