Me rasure con una rasuradora oxidada que me va a pasar y lo hice sin agua

Preguntado por Hombre de 0 años

Como te han explicado previamente, el uso de instrumentos oxidados, en mal estado y con poco filo puede generar con facilidad heridas en la piel. Si no presentaste ninguna herida mientras te rasurabas, las probabilidades de infección son muy pocas, sin embargo, debes estar atento en caso de presentar algún síntoma durante las proximas semanas, si notas el area roja, caliente, hinchada, presentas dolor o malestar general debes acudir a valoración médica. No olvides que debes desechar todos los instrumentos que se encuentren oxidados o en mal estado y siempre rasurarte con cuchillas preferiblemente nuevas. Así mismo, es importante que revises tu esquema de vacunas y mires si tienes vacuna contra el tétano, si no es así puedes dirigirte a un centro de salud para iniciar tu esquema de vacunación. Por favor no olvides colocar tu edad cuando realices preguntas para brindarte una mejor orientación.