Hola buenas noches, mi pregunta : puede reconvertirse el nivel de insulina basal sin medicación? Mi nivel es 16.00

Preguntado por Hombre de 47 años

Los niveles de insulina varían (fluctúan) en el organismo y su valor depende del momento del día en el que se haya tomado la prueba, cúantas horas de ayuno usted tenía. La insulina es una hormona que se genera en el cuerpo cada vez que ingerimos algún alimento, llegando a niveles muy altos durante el día y bajando a niveles normales a las 2 horas después de comer (aproximadamente). Basado en esta explicación, usted puede volver a alcanzar niveles de insulina normales sin ingerir ningún medicamento. Sin embargo, es necesario determinar si existe alguna causa fuera de lo normal por la cual la insulina basal permanece alta. Dependiendo de la causa, va a ser necesario iniciar algún medicamento al menos temporalmente, acompañado de un estilo de vida saludable (dieta adecuada y ejercicio regular)