Mi madre tiene 94 años y cuando come algun alimento seco le comienza a salir una saliva espesa

Es una respuesta normal ya que toda persona cuando come algún alimento muy seco el cuerpo lo reconoce y hace que las glándulas salivares produzcan mas saliva para si hacer mas fácil la masticaciones y la deglución. Te recomiendo siempre con alimentos le brindes a tu madre abundante agua para que le ayude a deglutir y evitar que se atore. Puede ocurrir en personas mayores que no corren completamente la boca a la hora de masticar generando que parte del alimento y la saliva se salga y por eso la notas, pero como dije, es una respuesta normal ante la comida muy seca. Espero haberte orientado.