Si tuve relaciones el 1 hasta cuando tengo tiempo de tomarme la postday. Pues me la tome el 3, no se si pudo llegar a tiempo . además estaba en días fértiles ....(ver más)

Si tuviste relaciones el primero de enero debes contar 72 horas a partir de la relación sexual de riesgo para que tenga efectividad.Hay incluso algunas pastillas que tienen un potencial hasta 5 días pero debes consultarlo en el empaque o con la marca que compraste. Por lo general son 72 horas. así la tomaste el 3 es bastante probable que estuvieras dentro de las 72 horas para la toma de la patilla. Como siempre les comentamos, una relación sin protección siempre es un riesgo pues no existe un método anticonceptivo 100 efectivo y por tanto todos pueden fallar.Te recomendaría que esperes con tranquilidad.El anticonceptivo de emergencias puede adelantar,retrasar hasta 10 días o mantener tu periodo. Debes esperar a los 10 días de retraso para hacer una prueba de embarazo si tu periodo no llega o contar 21 días desde el día que tuviste la relación sexual.