¿Necesito tomar una Postday si la tomé la semana pasada, no estoy en mis días fértiles y tuve relaciones?

Información adicional
Hace una semana tuve relaciones con mi novio y con condón, y como estaba en mis días fértiles creímos necesario que me tomara la pastilla porque el condón se movió así que, tuve re...(ver más)

Lo primero que se debe saber es que la Postday no está hecha para que se tome cada vez que se tienen relaciones sexuales, ya que no es un método de planificación sino un método de emergencia. Su efectividad disminuye cuando se toma frecuentemente y se pueden producir además, alteraciones hormonales importantes que pueden afectar el ciclo menstrual y la fertilidad en algún momento. En este momento no se considera necesario que se tome la pastilla. Sin embargo, ya que se tiene una vida sexual activa, es importante que se inicie algún método de planificación, aparte del preservativo, el cual se recomienda en todas las relaciones sexuales independiente del método de planificación que se use.