La pila de planificar es efectiva para no quedar en embarazo

Preguntado por Mujer de 19 años

Los implantes o pilas de planificación son una opción terapéutica muy valida y con alta efectividad (99 por ciento) sobretodo en el primer año, disminuyendo su efectividad de manera muy ligera en los siguientes. Existen diferentes opciones con respecto a este método y se deben tener en cuenta sus frecuentes efectos adversos que pueden incluir: -Alteraciones del ciclo menstrual. -Manchado intermenstrual. -Sensibilidad mamaria. -Cefalea. -Acné. -Alteraciones de peso. Se recomiendo recibir asesoría en planificación antes aplicar el método.