Hola me salio un brote en la piel después de ir a recoger mazorca que puedo hecharme porfavor es desesperante

Preguntado por Hombre de 15 años

Los síntomas que usted describe probablemente sean secundarios a un proceso alérgico por el contacto con alguna planta o insecto, ello se denomina dermatitis. El manejo es con antihistamínicos como la Loratadina y además se pueden usar mediante esteroides inyectables en esquemas cortos. Para poder confirmar el diagnóstico usted debe ser valorado por el médico y ahí si le formularán el tratamiento. Le recomiendo que no se automedique y por lo pronto se aplique sustancias para disminuir la piquiña como mentolados o caladril.