Puede un familiar ser madre gestante en un proceso de Maternidad Subrogada?

Información adicional
Muy buenos días, Con mi esposa estamos interesados en la maternidad subrogada, debido a que no podemos tener hijos. La primera opción son mis hermanas, es esto posible que una de ...(ver más)

Eso depende de la ley de cada país y de las condiciones en las que hagan el trámite. Para Colombia la maternidad subrogada o el alquiler de vientres es ilegal si se hace con fines comerciales. El tema en Colombia está en un limbo jurídico ya que se ha propuesto su prohibición dado que se consideraría como una modalidad de trata de personas y explotación al cuerpo de la mujer, con cosificación del mismo y del feto en cuestión. Si hay la posibilidad de hacerlo con tu familiar, no hay inconveniente en el sentido científico del asunto, es simplemente realizar la inseminación de los espermatozoides. Te recomendaría que acudas a los diferentes centros de fertilidad y reproducción asistida para que evalúen el caso y les comenten desde el marco legal cuales son las opciones que tienen y commo se pueden amparar bajo la ley de Colombia. Otra posibilidad es realizar el proceso fuera del país y luego traer al recién nacido para registrarlo aquí, sin embargo es pertinente que hablen del tema con expertos y puedan recibir la información completa. En Bogotá tienen varias instituciones de reproducción asistida en donde pueden consultar les dejo algunas ( Reprotec, Eugin, Conceptum, etc)