Sufrí una lesión en mi pene hace unos días mientras mantenía una relación sexual con mi pareja. Al parecer podría ser un sintoma de fimosis. Recuerdo que había ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La fimosis es una condición en la que no se puede retraer el prepucio y descubrir el glande, se clasifica en diferentes grados de acuerdo a la dificultad que se presente para retraer el prepucio y de acuerdo a el porcentaje de tejido del glande que pueda ser descubierto, los síntomas principales con dolor, abultamiento del prepucio durante la expulsión de orina, cuando es muy severa la punta del glande se puede ver de color blanco, y muchas veces hay infecciones de esta zona por la dificultad que esto genera para realizar una higiene adecuada. Esta condición se presenta usualmente durante la infancia y en la mayoría de pacientes se resuelve en la adolescencia, cuando permanece en la adultez se puede tratar con corticoides en crema hasta el tratamiento con cirugía como lo es la circuncisión, es importante que asista a una cita médica para determinar un diagnóstico y tratamiento. Si presenta dolor severo, el glande se torna de color blanco o azulado debe asistir al servicio de urgencias.