Las pastillas anticonceptivas “microgynon” con etinolestraidol(0.03) y levonorgestrel(0.15) de 28. Pueden causar acné? Lo que pasa es que ya habia tomado por 6 ...(ver más)

Los anticonceptivos orales no sólo contienen dosis hormonales diferentes sino también otros componentes que pueden variar de una marca a otra. Los anticonceptivos regularmente ayudan a mejorar el acné pero en algunos casos (dependiendo de la cantidad hormonal que contengan y sus componentes) pueden empeorarlo. Por lo anterior, es recomendable que usted cambie a otra marca de anticonceptivos o regrese a la que le estaba funcionando anteriormente. Si el acné no mejora, puede deberse a otras causas distintas a los anticonceptivos por los que le recomendaría consultar al dermatólogo para darle un mejor tratamiento a su acné.