Estoy muy asustada no se si tengo algo grave

Información adicional
Tengo ganas de defecar y me siento en la taza y solo consigo hacer poco y ya no me sale nada más y tampoco noto nada más pero yo se que hay más porque voy estreñida. Y cuando me li...(ver más)

El estreñimiento produce defecaciones con esfuerzo en ocasiones dolorosas y poco frecuentes de heces duras y escasas puede asociarse a dolor abdominal, aumento de flato y/o eruptos en primera instancia es recomendable mejorar los hábitos alimentarios aumentar el consumo de frutas como papaya, granadilla, sandía, melón, evitar el consumo de pera, manzana, gaseosas y comida chatarra, aumentar el consumo de líquidos, evitar el sedentarismo (caminar, hacer ejercicio de forma regular). Si usted no puede defecar, presenta sangrado con la defecación o hay dolor acuda con su médico de cabecera.