Si se tiene un desorden hormonal y se tienen pocos estrogenos y mucha progesterona? Esto causa abundante flujo menstrual o poco flujo?

La progesterona es la hormona responsable de hacer crecer el endometrio (capa más interna del útero que se desprende cada mes y ocasiona gran parte del sangrado menstrual) a lo largo del ciclo menstrual. Los trastornos hormonales que causan aumento de progesterona hacen que el endometrio crezca más de lo normal mes a mes, aumentado así el volumen de sangre que va a ser expulsado durante la menstruación. Sin embargo, la progesterona no es lo único que causa alteraciones en el volumen menstrual, así que es necesario saber cuál desorden hormonal específico es el que se tiene y saber así qué esperar en cada ciclo mestrual.