Estoy algo preocupada porque no he menstruado, llevo 15 días de retraso, no soy regular y en la penúltima relación sexual con mi pareja usamos condón.

Preguntado por Mujer de 17 años

Que tu ciclo menstrual sea irregular ya de por sí hace que si no has visto la menstruación en 15 días incluso se puede considerar algo "normal" en tu fisiología, ya que no tienes realmente una fecha segura para ver llegar el sangrado, por otro lado, esa misma irregularidad hace que tengas un mayor riesgo de quedar en embarazo si no te proteges anticonceptivamente de forma adecuada. Ahora bien, si siempre has tenido relaciones sexuales con preservativo y se ha hecho uso correcto, las posibilidades de un embarazo son más bien bajas, nosotros normalmente siempre que vemos un retraso menstrual de 7 o más días lo primero que hacemos es pedir una prueba de embarazo para estar seguros que esa no es la causa de la amenorrea existente, así que hazte una, si sale negativa se puede investigar entonces por qué no te ha llegado el sangrado y se pueden usar algunos medicamentos por unos días para lograr su descenso, pero primero hay que estar seguros de que no hay un embarazo en curso.