Si después de 20 días de la relación sexual llega mi periodo el día esperado (ya que tomó anticonceptivos y me viene Siempre el mismo día) se descarta el embarazo?

Así es, pues, si estás tomando anticonceptivos orales y te bajó la menstruación de manera habitual, no debes preocuparte; recuerda que los anticonceptivos orales tienen una efectividad alta (91%) , si se utilizan correctamente: tomar la pastilla todos los días, a la misma hora, SIN olvidos.

Los anticonceptivos orales, por medio de sus componentes, suprimen la ovulación y aumentan el espesor del moco cevical, de manera que se dificulta la llegada de los espermatozoides al óvulo. De esta forma, mientras tomes anticonceptivos NO tendrás días fértiles.

Es posible que presentes algunos efectos secundarios como dolor de cabeza, dolor abdominal bajo, sangrados intermenstruales, náusea, entre otros.

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.