Tengo una sobrina que tiene 4 años de edad y lleva de 9 días con fiebre, no tiene gripe ni heridas, ya le han realizado exámenes de laboratorio con resultados d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 60 años

Es importante que la fiebre no sea mayor de 39*C por lo cual pueden intentar baños de agua tibia y posteriormente si no cede intentar con paracetamol según el peso, si no responde tampoco debe acudir a urgencias para evitar convulsiones asociadas a la fiebre. Respecto a la fiebre es importante determinar si la fiebre se presenta en algún momento particular del día (mirar bien la exposición de la niña a temperaturas elevadas e hidratación), si ella comenta algún otro síntoma asociado como dolor de cabeza o de abdomen. Es importante determinar si ha estado en contacto con personas enfermas, sobre todo de tuberculosis u otras enfermedades respiratorias, lo mismo si con la fiebre presenta cambios en la piel o la orina, revisarle bien la nariz, la boca y la zona genital. Si la fiebre persiste es importante que sea correctamente evaluada con varios exámenes iniciando desde un cuadro hematico completo y llegar hasta pruebas de imagen para descartar alteraciones en el cerebro en el ares que regula la temperatura.