Hace tiempo que vengo teniendo la nariz tapada,seca y a veces también una opresión en la garganta además no soporto el olor a humo,a nasfta,a cigarillo,a pintur...(ver más)

Información adicional
el año pasado sufri dos veces sinusitis.

Si podría tratarse de alergia en la mucosa nasal, es común que ocurra también con el frío y como está sucediendo en este momento con olores fuertes, polvo, ácaros, entre otros; si los síntomas son muy molestos sería importante consultar tu médico de cabecera para que determine el tratamiento controlador de los síntomas y así disminuir las molestias y evitar el contacto con lo que te está desencadenando los síntomas; usualmente no tiene complicaciones a parte la incomodidad, sin embargo hay que tener cuidado que se asocie a dolor en la cara o fiebre ya que habría que descartar otras patologías.